¡Bienvenidos/as de nuevo a la parte práctica de nuestro blog! Una semana más, volvemos a centrarnos en aportar recursos que creemos que nos pueden ayudar en un período tan especial como es la pretemporada y que nos pueden ayudar a seguir generando adaptaciones más específicas en nuestros jugadores en estos primeros días de entrenamiento.

Dando un paso más allá de los últimos 2 ebooks gratuitos que compartimos recientemente en nuestro blog (¡aún los puedes descargar!) acerca de dos planes de trabajo para el período transitorio y del circuito condicional que compartimos la semana pasada, en esta ocasión hemos tratado de progresar en cuanto a la especificidad y tipo de acciones, y hemos diseñado un circuito condicional con un estímulo que además de atender a lo metabólico, atiende a lo neuromuscular. Calidad por encima de cantidad.

Hace unas semanas en nuestro blog en la entrada acerca de la asociación de las lesiones que ocurren en pretemporada con aquellas que ocurren durante la temporada, hablábamos de la importancia de atender a aspectos más generales y dirigidos dentro de nuestras sesiones en este primer período del año, dosificando la especificidad del entrenamiento en estas primeras semanas, ya que de esta manera podemos facilitar el desarrollo progresivo y cauteloso del estado de forma de nuestros jugadores. 

Por ello, circuitos como el que os presentamos a continuación nos ofrecen la posibilidad de compensar y complementar esa especificidad y atender a aspectos condicionales más dirigidos como en este caso. A partir de circuitos de este tipo, siempre podremos tener un mayor control de la carga y del tipo de esfuerzo al que exponemos a nuestros jugadores que desde situaciones más específicas, donde siempre estará presente la imprevisible naturaleza caótica del juego que hace de este deporte un fenómeno tan complejo.

Como indicábamos hace unas semanas: “con previsión, paciencia y teniendo en cuenta el efecto protector de las cargas crónicas, desarrollaremos jugadores más resistentes con el objetivo de soportar mejor las demandas de los entrenamientos y competiciones durante la temporada”.

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Circuito de ejecución individual con 3 estaciones diferentes, con un grupo de jugadores situado en cada una de ellas y empezando todos al mismo tiempo:

  • ESTACIÓN 1: coordinación en aros + aceleración / desaceleración para jugar una pared con el compañero o ayudante; conducción hasta el cono más alejado para rodearlo y finalizar en la portería pequeña. Tras la finalización, vuelta al inicio en carrera.
  • ESTACIÓN 2: inicio con zig-zag entre conos con balón para pasar al ayudante; 2 saltos en las vallas y cambio de dirección para ir a recibir y devolver pase al ayudante; de nuevo 2 saltos en vallas más desplazamiento a alta velocidad hasta la pica más alejada donde recibe pase del ayudante y va en conducción hasta el inicio.
  • ESTACIÓN 3: aceleración y desaceleración con un salto de valla al inicio; desplazamiento a alta velocidad hasta la pica en diagonal donde realiza un cambio de dirección entre picas para ir hasta el cono más alejado donde recibe balón y juega una pared con el ayudante para finalizar en la portería pequeña y desplazarse hasta el inicio. 
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

¡Esperamos que os sea útil; seguimos avanzando!

CONSIGUE AÚN TU ENTRADA A PRECIO REDUCIDO AL CONGRESO “EL CUERPO TÉCNICO EN EL FÚTBOL DE ÉLITE”.

PD: Si además quieres un regalo extra, te esperamos en nuestro grupo de Telegram VIP FUTBOL REVOLUCIONARIO donde encontrarás un 20% extra de descuento 😉

El equipo de Fútbol Revolucionario