¡Bienvenidos/as una semana más a la zona práctica de nuestro blog!

Tras el interesante y genial artículo presentado el Lunes por nuestros compañeros de Wimu, donde nos mostraban el análisis y el estudio diario de la carrera en un equipo (tiempos de contacto, tiempos de vuelo, fuerza máxima en cada paso, fuerza aplicada en diferentes vectores…), nuestra propuesta práctica de la semana tiene mucha relación con esa carrera desarrollada a altas velocidades.

Sabemos que el desplazamiento a alta velocidad es una de las variables condicionales más determinantes en el rendimiento, por lo que exponer a nuestros jugadores a altas velocidades en el entrenamiento se convierte en un factor clave a la hora de estar preparados para afrontar las demandas de la competición.

Con la intención de contextualizar siempre las tareas de entrenamiento presentadas, en esta ocasión compartimos una propuesta práctica que consideramos tendría una buena ubicación en un MD +1 o entrenamiento compensatorio para aquellos jugadores con menos minutos.

A la hora de compensar la carga de aquellos jugadores que han contado con menos minutos en la competición debemos valorar siempre ofrecer estímulos que como decíamos más arriba, les expongan a altas velocidades de desplazamiento, ya que de no ser así, la diferencia entre jugadores en algunas variables condicionales será cada vez mayor y, como consecuencia, podremos aumentar su riesgo de lesión cuando tengan que participar y enfrentarse a los escenarios más exigentes de la competición.

Cualquier tarea de entrenamiento, en función de los contenidos incluidos, podrá tener un mayor o menor grado de especificidad. En este caso, hemos optado por presentar una tarea donde además de priorizar la estructura condicional, se vean optimizadas el resto de estructuras a partir de las principales variables incluidas en el circuito:

  • Finalización en portería desde diferentes ángulos y situaciones.
  • Interacciones entre jugadores por grupos de 3.
  • Competición por equipos.

¡Esperamos que os resulta útil para ponerla en práctica en vuestras sesiones de entrenamiento!

¡Te esperamos en el micro-curso de Paco Seirul·lo donde por sólo 37€ podrás disfrutar y aprender sus más de 40 años de experiencia en el FC Barcelona!

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Organizamos equipos formados por 3 jugadores, que realizan la siguiente secuencia:

  • JUG 1 (blanco): Pasa a JUG 2 y sale en velocidad entre picas para llegar al remate del centro lateral. Tras el centro lateral, sale en máxima velocidad a recibir un pase del técnico para conducir, jugar pared con JUG 2 y finalizar en portería. Tras esa finalización queda como apoyo para JUG 2 para jugar otra pared.
  • JUG 2 (azul): Recibe pase de JUG 1; conduce hacia dentro y juega al espacio hacia JUG 3 para llegar al remate del centro lateral. Tras el centro, queda como apoyo para JUG 1 que jugará una pared con él. Tras la pared sale a máxima velocidad para recibir un balón, jugar pared con JUG 1 y finalizar en gol.
  • JUG 3 (rojo): En el momento en que JUG 1 pase el balón a JUG 2, sale para realizar una pasada a JUG 2, quien jugará al espacio con él provocando con su pase su máxima velocidad para llegar y realizar un centro lateral hacia JUG 1 y JUG 2.

La finalización se realiza a 1 toque, quedando también la opción de finalizar rechace o segundo balón 1 toque.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept