Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. ¡Igual de contentos que un niño con su balón nuevo en el patio del colegio! Hoy con nuestro nuevo lanzamiento queremos compartir nuestra alegría y darte las gracias por acompañarnos en este camino que empezamos hace algo más de un año.

Cuando empezamos este proyecto, y ahora que ya nos conoces un poco más, buscamos ponernos en el lugar de cualquiera de vosotros con el objetivo de crecer en vuestras carreras profesionales y pensamos cómo podríamos ayudar y aportar desde nuestra situación actual: “Tú pones la ilusión por tus sueños. Nosotros te damos los recursos para llegar a ellos”. 

Este fue el slogan y objetivo con el Fútbol Revolucionario empezó y continúa. Pero a veces, con disciplina, esfuerzo y coraje, los sueños superan incluso nuestras mejores expectativas. Dos anteriores congresos fantásticos como el de “Preparación Física en la élite” y el de “Entrenamiento de Fuerza en Fútbol”, nos han permitido llegar a esta formación que te traemos en este III Congreso, un sueño.

¿Qué conocimientos obtendrás con este Congreso?

Desde la ilusión de poder aportar los mejores recursos y desde la inquietud por mejorar constantemente, creemos que, para alcanzar una visión global, un conocimiento holístico y una aplicación práctica de éxito necesitamos dos aspectos:

Abordar el proceso de entrenamiento y el rendimiento de nuestros jugadores desde todos los perfiles profesionales y áreas que influyen en él (el mismo): preparación física; análisis del juego y del rendimiento; psicología y coaching; readaptación de lesiones; nutrición; medicina…

  • Hacerlo de la mano de los mejores profesionales. Y de ellos/as nos hemos rodeado en este III Congreso: auténticos referentes de nuestra profesión; máximos especialistas en sus áreas de actuación y casos de éxito en el máximo nivel, tanto por trayectoria como por logros.

¿De quién aprenderé en  “El Cuerpo Técnico en el fútbol de élite”?

Con trayectorias en clubes de primer nivel (FC Barcelona, PSG, Manchester City, Valencia CF, Real Sociedad, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Real Betis, Deportivo Alavés, Real Madrid o Chelsea entre otros…), tenemos el privilegio de 16 ponentes con el que podemos contar en este III Congreso:

ÁREA DE PREPARACIÓN FÍSICA: Incluiremos, a partir de un abordaje completo, todas las funciones del preparador físico en el fútbol. Desde el uso de test intermitentes de rendimiento y su programación, al entrenamiento de fuerza e hipertrofia en procesos de recuperación, para finalizar con aspectos relacionados con la monitorización de la carga en cuanto a su componente de especificidad y también en el diseño y análisis de tareas de entrenamiento.

  1. Martin Buchheit – El 30-15 intermitentemente fitness test: evaluación y programación del entrenamiento HIIT.
  2. Francesc Cos – Las mejores estrategias para la hipertrofia en los procesos de recuperación: cómo cuándo y por qué.
  3. Ismael Camenforte – Especificidad de la carga en fútbol.
  4. Andrés Martín – Diseño y análisis de tareas de entrenamiento en fútbol.

ÁREA DE ENTRENADORES & METODOLOGÍA: Se contempla en este módulo la figura del entrenador como experto en metodología dentro de los cuerpos técnicos y sus posibles funciones y competencias. Desde el organigrama y la creación de un departamento de alto rendimiento, a la estructura de un equipo de súper élite femenino, pasando por la figura del metodólogo como líder revolucionario y abordando la necesidad de las mediciones y la cuantificación en nuestro deporte:

  1. Carlos Hugo – Un camino revolucionario para liderar equipos.
  2. Lluís Cortés – Estructura y entrenamiento del primer equipo femenino del FC Barcelona.
  3. Julen Castellano – Para qué medir si puedo vivir mejor.
  4. Marcos Álvarez – El departamento de alto rendimiento de un club.

ÁREA DE ANÁLISIS DEL JUEGO. Figura muy de moda y relevante en los cuerpos técnicos de élite, el analista / scouting es abordado por primera vez en nuestros contenidos. Esperamos de esta forma añadir a nuestros fieles seguidores las figuras de los analistas de los que tanto tenemos que aprender todos. Desde el proceso de construcción de un equipo, hasta el análisis del rival, abordaremos también nuestro juego partiendo del análisis y sus indicadores de rendimiento para la optimización de nuestros equipos y jugadores:

  1. Adrián Espárraga – Proceso de construcción de un equipo.
  2. Francis Sánchez – ¿Qué esconde tu rival?
  3. Jesús Olivera – Indicadores de rendimiento en partidos y tipos de análisis.
  4. Guillermo Guerra – El análisis como medio de preparación de partido.

ÁREA DE CIENCIAS DEL DEPORTE APLICADAS. Como siempre y desde nuestro abordaje holístico y multidisciplinar, recorreremos las figuras del readaptador físico, el coach o entrenador mental, el médico del deporte y, como no, el nutricionista o experto en nutrición y suplementación. 

  1. Carlos Lalín – La figura del preparador físico como especialista en la RFD.
  2. Imanol Ibarrondo – Estoicismo y fútbol.
  3. Christian Quiceno – Lesiones musculares: de la lesión al rendimiento. ¿Mundo real?
  4. Mireia Porta – Ergogenia nutricional aplicada en el fútbol de alto rendimiento. Nuevas tendencias.

Aquí te dejamos el link de inscripción al Congreso:

https://futbolrevolucionario.com/producto/congreso-online-el-cuerpo-tecnico-en-futbol-de-elite

Recuerda que las ponencias podrán ser visualizadas y estudiadas cada vez que quieras y de manera ilimitada.

Probablemente en un Máster, podrías reunir a todos estos profesionales, pero te costaría varios miles de Euros, y ahora en Futbol Revolucionario, puedes aprender y disfrutar de ellos con una oferta especial previa a su lanzamiento de tan solo 90 Euros.

¿Te lo vas a perder?

INSCRIBIRME

PD: ¡Espera espera, que te traemos una novedad más!

Hemos creado nuestro primer grupo de Telegram y aquí te dejamos el link de invitación para unirte a nuestro equipo:

LINK DE ACCESO A TELEGRAM

¿Qué obtendrás por formar parte de este grupo?

  • Serás el primero/a en enterarte de nuestras noticias y oportunidades.
  • Accederás a descuentos únicos y exclusivos.
  • Llegarás rápidamente a nuestra biblioteca de artículos y tareas.
  • Formarás parte de nuestro grupo VIP.
  • Conseguirás una red de contactos llena de posibilidades.

¡Te esperamos y, por supuesto, seguimos avanzando!

INSCRIBIRME EN EL CONGRESO