¡Bienvenidos/as una semana más a nuestro blog! Tras la encuesta realizada la semana pasada acerca de vuestras preferencias respecto al contenido práctico con el que os gustaría contar en el blog, los circuitos y los juegos reducidos fueron los medios de entrenamiento más demandados. Y vuestros deseos, son órdenes 🙂

Esta semana os traemos una nueva situación de entrenamiento donde la prioridad es la estimulación del jugador desde un enfoque y una atención mucho más individual, y donde todas las estructuras se verán estimuladas por la especificidad del juego. Para ello, planteamos una tarea con un número de jugadores por equipo reducido con el fin de que la participación por minuto y el número de acciones por jugador sea mayor.

CONSIGUE TU ENTRADA A PRECIO REDUCIDO AL CONGRESO “CUANTIFICACIÓN DE LA CARGA EN FÚTBOL”.

Consideramos que esta situación podría tener cabida perfectamente en un día de compensación con aquellos jugadores que han contado con menos minutos en la competición (MD +1) o en el día de entrenamiento de nuestro microciclo con mayor orientación a la fuerza, debido a las dimensiones del espacio.

A nivel condicional, el objetivo principal de esta situación es desarrollar la capacidad de repetir acciones de aceleración y desaceleración, que se verán favorecidas por 3 factores:

  • El alto número de transiciones en la tarea.
  • Las dimensiones del espacio.
  • El número reducido de jugadores por equipo.

A nivel de juego, este tipo de tareas nos permite incidir mucho en la corrección individual y prestar atención a aquellos principios y fundamentos individuales tanto ofensivos como defensivos que consideremos más importantes.

Por ejemplo, a nivel ofensivo, 3 consignas que podríamos dar a nuestros jugadores durante el 3vs3 serían:

  1. Ir al rechace del portero (introducir la norma de que gol tras rechace, vale 2).
  2. Tratar de ganar la espalda de mi defensor y “que no pueda verme”.
  3. Crear espacios libres y ocupar los ya creados “participando sin balón”.

Por su parte, a nivel defensivo, 3 consignas que podríamos indicar en esta misma situación de 3vs3 serían:

  1. Encadenar esfuerzos y acciones una vez he sido superado.
  2. Defender con pasos cortos para poder bloquear los golpeos a portería.
  3. Defender paredes o movimientos a través de bloqueos y contactos.

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

El portero del equipo en posesión del balón inicia la secuencia de acciones de ataque rápido con un pase corto para empezar con una situación de 1vs1 donde el defensor empieza desde atrás para dar cierta ventaja y provocar máxima velocidad en el desplazamiento de ambos jug.

Tras esta primera acción, un jugador del equipo que empezó defendiendo sale en conducción al finalizar la primera secuencia y pasan a disputar una situación de 2vs1 donde el jugador que atacaba pasa a defender, y el jugador que defendía pasa a atacar.

Tras esa acción, se repite el mismo intercambio de roles para disputar una situación de 2vs3.

Por último, al final del 2vs3 se pone en juego un último balón para disputar una situación de 3vs3 durante 2 minutos. Esos 2 minutos empiezan a contar a partir de empezar el 3vs3.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

¡Seguimos avanzando y estaremos encantados de seguir recibiendo vuestro feedback!

CONSIGUE TU ENTRADA A PRECIO REDUCIDO AL CONGRESO “CUANTIFICACIÓN DE LA CARGA EN FÚTBOL”.

PD: Si además quieres un regalo extra, te esperamos en nuestro grupo de Telegram VIP FUTBOL REVOLUCIONARIO donde encontrarás un 20% extra de descuento 😉

El equipo de Fútbol Revolucionario