¡Bienvenidos/as a nuestro blog una vez más en una semana muy especial para nosotros!

Tras la enorme acogida que seguís dando a nuestro último congreso de “El Cuerpo Técnico en la Élite” y todas las propuestas que nos habéis hecho llegar en estos meses, en esta ocasión desde Fútbol Revolucionario estamos muy contentos y emocionados por poder compartir con todos vosotros una formación con una de las personas más especiales que conocemos y que más ha aportado al entrenamiento en deportes de equipo: Paco Seirul·lo. 

Desde esta semana y hasta el 15 de Septiembre, tenéis disponible en nuestra web un micro-curso impartido por Paco Seirul·lo donde además de conocer de manera profunda todos los detalles del modelo del entrenamiento estructurado, saldrás con nuevas reflexiones y nuevos conocimientos que transportar a tu día a día para seguir creciendo como profesional. ¡Y qué mejor que de la mano de un auténtico referente!

Podéis conocer más acerca de ello en el artículo publicado el Lunes en nuestro blog donde decidimos escribir sobre un fantástico artículo de 2013, que compartió con otros autores españoles donde nos explican y estudian los aspectos principales de la metodología del entrenamiento y rendimiento de los deportes de equipo.

Respecto a la tarea de entrenamiento de esta semana y aprovechando el inicio de las competiciones oficiales, os traemos una situación que creemos ideal para poder introducir en el día previo a la competición al inicio de la sesión (MD -1) basada en una carrera de relevos con finalización con el objetivo condicional de desarrollar la capacidad de expresar fuerza de la manera más rápida posible (velocidad), de fomentar la competición y de generar esa energía que nos lleve en las mejores condiciones al partido.

Precisamente es introducir la competición en nuestras tareas de entrenamiento lo que muchas veces nos permite que esa máxima exigencia y velocidad de ejecución se manifiesten. No por nuestro mensaje, sino por lo que la propia tarea o el propio juego demanda si quiero ganar y ser el mejor.

Será nuestra capacidad para manejar la introducción (o no) de ese tipo de variables lo que suponga una estimulación más holística y completa o más analítica y parcial de todas las estructuras que componen a nuestros jugadores. Por ejemplo podemos considerar entre otras:

  • ¿Introducimos interacción entre compañeros o es de ejecución individual?
  • ¿Hay competición por equipos o hay competición individual (o no la hay)?
  • ¿Qué tipo de acciones con balón incluimos (golpeos, conducciones, pases…)?

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Organizamos 3 equipos ubicados en 3 estaciones iguales que consisten en lo siguiente:

  • Coordinación en aros con un apoyo únicamente en cada uno.
  • Cambio de dirección entre picas.
  • Salto horizontal a una minifalda.

Los 3 equipos comienzan la acción a la señal del técnico y el jugador que antes consiga gol, suma 1 punto para su equipo.

La finalización se realiza a 1 toque, con la posibilidad de incluir una conducción previa.

Al finalizar, el jugador que terminó la acción vuelve al inicio para dar el relevo a su compañero.

Como siempre, esperamos que os resulte útil y nos encantaría conocer vuestro feedback si la utilizáis en alguna de vuestras sesiones de entrenamiento.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

¡Te esperamos en el micro-curso de Paco Seirul·lo donde por sólo 37€ podrás disfrutar y aprender sus más de 40 años de experiencia en el FC Barcelona!

¡Seguimos avanzando!

El equipo de Fútbol Revolucionario