¿Cómo podemos extraer la máxima autoexigencia y disposición de nuestros jugadores? ¿Qué recursos metodológicos tenemos como técnicos para sacar el máximo rendimiento de nuestra plantilla? ¿Qué tipo de situaciones son las que más demandan nuestros jugadores en el entrenamiento? ¿Cuál es el feedback que recibes por su parte? Preguntas, dudas e inquietudes que nos dan información, ideas y posibilidades. Como sabemos, rendimiento en nuestro deporte muchas veces lo podríamos definir como que “somos lo que hacemos con lo que tenemos”.

Es grandísima la acogida que le estáis dando a nuestros dos ebooks publicados hasta el momento acerca de circuitos en campo con los que desarrollar principalmente la estructura condicional de los jugadores y está siendo sobre todo el medio de entrenamiento que más nos estáis solicitando para las publicaciones.

Aquí tenéis acceso a 2 de nuestros ebooks:

I Ebook sobre Circuitos Dirigidos: 15 circuitos para aplicar en tus sesiones con los que desarrollar de una manera atractiva, eficaz y eficiente los diferentes contenidos de la estructura condicional de vuestros jugadores.

II Ebook sobre Escenarios de Máxima Exigencia: 12 escenarios de máxima exigencia (EME) con los que replicar las demandas de la competición, ampliamente detallados y que servirán de inspiración para diseñar los tuyos, completamente adaptados a tu modelo de juego.

Siguiendo con el objetivo de aportaros recursos para vuestros entrenamientos en la parte práctica de nuestro blog, os traemos un nuevo ejemplo donde la prioridad es la estimulación de la estructura condicional y coordinativa a través de un circuito donde incluimos también la competición con el fin de estimular también la estructura socio-afectiva y emotivo-volitiva. 

En esta ocasión, os presentamos una propuesta que podría tener cabida en el día de mayor exigencia o intensidad del microciclo, en uno de los días de estimulación. Como preparadores físicos, debemos ser capaces de complementar aquello que va a demandar el resto del entrenamiento. Por ejemplo, si el entrenamiento se va a desarrollar sobre todo en espacios amplios con un gran número de jugadores por equipo, ¿qué tipo de circuitos condicionales crees que puede tener más cabida?

Como indicamos en ocasiones anteriores, a la hora de llevar a la práctica este tipo de circuitos y con el objetivo de tener un control acerca de lo que provocamos en nuestros jugadores, debemos calcular y prestar atención al tiempo de esfuerzo al que se someten en cada repetición para poder ajustar así una orientación mayor hacia el perfil fuerza – velocidad (mayor tiempo de pausa entre repeticiones y descansos pasivos) o hacia la resistencia (menor tiempo de pausa entre repeticiones o descansos activos de intensidad reducida).

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Circuito dirigido donde se compite en 2 equipos organizados por parejas (1 repetición para EQUIPO A; siguiente repetición para EQUIPO B). La dinámica es la siguiente:

  • Jug 1 y Jug 2 de EQUIPO A empiezan al mismo tiempo con distintas acciones neuromusculares cortas para ir al medio a realizar un salto hombro-hombro o chocando en el medio.
  • Desde ahí, Jug 1 va hacia su izquierda a recibir el balón del entrenador y conducir entre picas, mientras que Jug 2 va a su derecha para después desmarcarse y recibir el pase de Jug 1 para finalizar con golpeo a portería.
  • Jug 1 tras el pase a Jug 2 realiza un desplazamiento a máxima intensidad hacia su derecha donde recibirá un pase del entrenador para conducir y finalizar en la segunda portería. 
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Pequeños detalles, grandes diferencias.

¡Seguimos avanzando! 😉

CONSIGUE TU “EBOOK SOBRE CIRCUITOS DIRIGIDOS” DONDE OBTENDRÁS 15 PRÁCTICAS DIARIAS QUE PODER LLEVAR A CABO EN TUS SESIONES.

CONSIGUE TU “EBOOK SOBRE ESCENARIOS DE MÁXIMA EXIGENCIA” DONDE OBTENDRÁS 12 SITUACIONES CON LAS QUE REPLICAR LA INTENSIDAD DE LA COMPETICIÓN.

El equipo de Fútbol Revolucionario