¡DESCARGA GRATIS EL LIBRO DE ABSTRACTS COMPLETO!

¡Feliz Año Nuevo a todos! Ya hemos vuelto de navidades, y estamos muy contentos e ilusionados con nuestro proyecto y además os anticipamos futuras novedades y formaciones durante el 2021. Nos gustaría seguir siendo fieles a nuestra idea original de acercar a todos los técnicos el fútbol de élite, a partir de estudios científicos actualizados y experiencias de entrenadores y preparadores físicos de primer nivel.

Como sabéis, el pasado 21 de Diciembre se estrenó el Congreso Online del “Entrenamiento de la Fuerza en Fútbol” donde participaron 10 fantásticos profesionales procedentes de diferentes países, culturas y contextos dentro del mundo del fútbol. Estamos muy agradecidos con el feedback recibido por nuestros seguidores y también por el nivel y calidad del contenido de las conferencias, así como la implicación y dedicación mostrada por nuestros ponentes.

Por eso, en nuestras primeras líneas del año en el blog nos gustaría recordar, resumir y enfatizar algunos de los contenidos expuestos por cada uno de nuestros docentes en el congreso, por si aún tienes dudas de poder cursarlo. Te presentamos 5 de las 10 charlas desde nuestra perspectiva inspiradora:

Luis Suárez

Luis Suárez, profesional con amplia experiencia nos deleita con una gran charla a nivel científico y también práctico acerca del entrenamiento de fuerza en la musculatura isquiosural y su relación con la prevención de lesiones. En ella nos detalla que a menudo los profesionales que normalmente trabajan en los clubes con los jugadores no tienen la necesidad de publicar artículos, por lo que en ocasiones la investigación científica no está muy ligada a la aplicación práctica real en el fútbol de élite. En cuanto a la metodología que nos propone en la conferencia para minimizar el riesgo de lesión, tendríamos el entrenamiento de fuerza que debería hacerse de forma preventiva en las sesiones de activación, a través de entrenamientos colectivos de fuerza en gimnasio o bien en campo, entrenamientos individualizados y por último entrenamiento complementario en puntos débiles.

Miguel Alonso

El objetivo de la ponencia de Miguel Alonso es aplicar de una forma planificada el entrenamiento de la fuerza en fútbol en edades tempranas con el objetivo paralelo de reducir el riesgo de lesión en futbolistas jóvenes. Nos quedamos con una frase que nos repite el ponente durante toda la charla: “no realizar entrenamiento de fuerza en jóvenes futbolistas es una irresponsabilidad”. A través de su ponencia, Miguel Alonso nos recuerda la relevancia del entrenamiento de fuerza en el joven jugador de fútbol en la actualidad, haciendo un recorrido por sus principales objetivos, como la optimización del movimiento, mejora de la competencia motriz, reducción de la incidencia lesional y mejora de la salud en toda su vida deportiva. Una formación fundamental y básica para todos aquellos técnicos de fútbol en academias y canteras, interesados en una formación global y holística de sus jugadores.

Antonio Gómez

Antonio Gómez, experto docente en el entrenamiento coadyuvante en fútbol, nos presenta detalladamente la propuesta y aplicación del entrenamiento de fuerza en un club de élite en fútbol. En la charla, se explican los diferentes pilares de los que se compone el entrenamiento coadyuvante con un enfoque teórico previo, unas consideraciones prácticas, videos explicativos y artículos científicos que fundamentan su práctica haciendo de la ponencia una experiencia muy atractiva para los amantes de la preparación física. En la segunda parte de la charla, y más enfocada a aspectos relacionados con la planificación de este entrenamiento, se dan nociones cuantitativas del entrenamiento de fuerza en el microciclo, mesociclo y temporada completa dentro de un contexto real de élite en fútbol, y algunos datos interesantes acerca del aumento de la disponibilidad del jugador y la optimización del rendimiento. Fútbol Revolucionario se enorgullece de poder compartir un contenido de tal riqueza teórico-práctica en el que Antonio Gómez se atreve a mostrar su labor en los rincones escondidos del deporte de alto rendimiento.

Erik Roqueta

El objetivo de la ponencia de Erik Roqueta es exponer la aplicación práctica del entrenamiento de fuerza mediante el uso de poleas cónicas. Su charla es de gran valor práctico, con más de 100 videos que ilustran una manera actual de llevar a cabo el trabajo de fuerza en un equipo de élite. Bajo el paraguas de la ciencia, Erik Roqueta hace una propuesta donde se respetan los principios de los sistemas complejos; variabilidad, adaptabilidad y especificidad son los pilares de una ponencia que harán que los preparadores físicos puedan implementar gran parte del contenido mostrado. Desde Futbol Revolucionario os invitamos a ver una charla novedosa y de gran riqueza pragmática.

Nico Maidana

Nico Maidana nos explica en su conferencia como es el entrenamiento desde la perspectiva del preparador físico de fuerza en un equipo de élite. El gimnasio, la zona de boxes del futbolista, es una ponencia de gran valor emocional. Nico Maidana muestra sin tapujos la importancia que tiene el entrenamiento de fuerza en la actualidad. La fuerza como pilar del entrenamiento en futbolistas cada vez más exigidos, donde una buena estructura corporal permitirá a los deportistas estar presentes en un mayor número de entrenamientos y partidos. ¿Qué valor tiene el entrenamiento de la fuerza para nosotros? Nuestro docente hace un recorrido por cada uno de sus secretos a la hora de gestionar, manipular y desarrollar su método a la hora de entrenar la fuerza con deportistas de élite.

¿Te has quedado con ganas de más? En una segunda entrega en el blog analizaremos los objetivos, contenidos y aprendizajes del resto de docentes que nos ofrecerán el seguimiento a la perspectiva del entrenador personal en fútbol, del especialista en readaptación con la visión del entrenamiento de la fuerza desde el análisis del movimiento y de la preparación física desde los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

Aún estás a tiempo a disfrutar de nuestro espectacular congreso de fuerza y fútbol, a un precio súper competitivo y en un formato global en el que podrás ver todo el contenido todo el tiempo y las veces que necesites para seguir optimizando tu formación como técnico en fútbol y/o preparador físico.

Además, y en exclusiva, te animamos a seguir nuestras novedades esta semana, y como creemos que la mejor inversión pasa por una buena formación, nos gustaría ofrecerte un descuento irrechazable en nuestra web el día 6 de Enero (Reyes Magos) en nuestra campaña “Juega el partido de tu vida” con Fútbol Revolucionario.

Descarga gratis el libro de abstracts del Congreso

¿Quieres tener una versión ampliada de todos los resúmenes del congreso, con los puntos clave de cada conferencia y las conclusiones? Descarga el Libro de Abstracts del Congreso El entrenamiento de la Fuerza en Fútbol de forma completamente gratuita. Para ello, solo te pedimos que pongas un tweet o post en Facebook. ¡Contenido de primer nivel!

¡Seguimos avanzando!