¡DESCARGA GRATIS EL LIBRO DE ABSTRACTS COMPLETO!

Empieza una nueva semana y probablemente la rutina diaria y semanal. La semana pasada tuvimos un gran día de Reyes, donde esperamos que muchos de vosotros aprovechaseis la promoción de “Juega el partido de tu vida”, donde durante 90 minutos nuestros productos estuvieron al alcance de todos por un precio de auténtica locura.  Seguimos trabajando para que nuestros contenidos resulten atractivos y poder acercarte el fútbol de élite de la mano de los mejores profesionales, al precio más competitivo posible. 

Os recordamos, por si acaso en fiestas desconectasteis tanto y tan bien, que el pasado 21 de diciembre se estrenó el congreso online del “El entrenamiento de la fuerza en fútbol” donde participaron 10 fantásticos profesionales procedentes de diferentes países, culturas y contextos dentro del mundo del fútbol. Seguimos entusiasmados con el Feedback y las respuestas que vamos teniendo a través de nuestros lectores. Muy contentos al mismo tiempo también por el nivel y calidad del contenido de las conferencias, así como la implicación y dedicación mostrada por nuestros ponentes. Cada día que va pasando, somos conscientes del valor que hemos incorporado a la formación de nuestros técnicos en futbol revolucionario.

Tal y como hicimos en nuestras primeras líneas del año en el blog, nos gustaría recordar, resumir y enfatizar algunos de los contenidos expuestos por cada uno de nuestros docentes en el congreso, por si aún tienes dudas de poder cursarlo. Hoy es el turno de los siguientes 5 ponentes del congreso, que nos deleitaron a partir de sus roles de especialistas con contenidos muy específicos en fuerza y fútbol, muy de moda en la actualidad: 

Paulino Granero

Paulino Granero nos habla de la fuerza en acciones de velocidad no lineal, en una ponencia con un alto rigor científico. Recientemente tal y como hizo en su Tesis Doctoral, Paulino Granero expone las claves del entrenamiento del cambio de dirección y del entrenamiento de fuerza. El fútbol en la última década ha evolucionado, aumentando la exigencia condicional cada año, temporada a temporada y donde cada detalle es crucial para el rendimiento de los deportistas. El desarrollo eficiente y eficaz del COD será vital para determinar el desarrollo de los futbolistas en un contexto cada vez más demandante. 

David Pozos

David Pozos con un amplio recorrido entre el entrenamiento personal y el alto rendimiento nos deleita con aplicaciones prácticas de gran valor. El conocimiento y la formación son fundamentales para conocer cómo introducir trabajos complementarios desde el rol del entrenador personal en un calendario competitivo tan comprimido como el actual. Sin embargo, ese conocimiento queda incompleto si no somos capaces de establecer una comunicación sana y humilde con el staff o club al que pertenece ese jugador en ese momento determinado de su carrera. La manera en la que el entrenador personal tiene mayor influencia a la hora de ayudar al deportista al que entrena comprende desde los objetivos de la recuperación y la prevención, entendiendo los mismos desde un aspecto más cualitativo que cuantitativo, relacionándolos más con la educación del deportista, haciéndolo partícipe del proceso y sus causas en todo momento.

Edu García

Edu García, siguiendo la línea del entrenador personal de futbolistas de élite, nos informa de la necesidad de analizar, valorar y conocer los factores de riesgo lesivo del jugador al que entrenamos, previo paso a diseñar cualquier tipo de prescripción o programa, para después poder abordarlos desde una propuesta práctica que pueda seguir siendo valorada en el tiempo para conocer si nos estamos acercando a los objetivos planteados. Desde el rol del entrenador personal, cobra especial importancia el aspecto humano, tanto en relación con el jugador como con el club o el staff que entrena a ese jugador. El respeto, la comprensión, la empatía y la humildad se convierten en valores fundamentales para poder formar parte del proceso de ayuda. Como profesionales, tenemos el compromiso de hacer partícipes a los jugadores de aquello que están haciendo, mostrarles un “por qué” y un “para qué” que se debe ver fortalecido con su optimización durante el proceso de entrenamiento, hasta llegar al desarrollo de ciertos hábitos por parte del deportista de manera autónoma.

Pedro Docampo

El objetivo de la charla de Pedro Docampo es presentarnos el lugar que ocupa la fuerza en el rendimiento del futbolista desde la optimización del movimiento. Desde la figura del readaptador físico y tras su dilatada experiencia nos presenta una propuesta práctica que por un lado se aleja de la visión más tradicional del entrenamiento de la fuerza desde su vertiente más fisiológica y cuantitativa y, por otro lado, también escapa de aquella idea donde “cualquier trabajo que haga el futbolista donde el balón no esté presente, no tiene sentido”. Para Pedro, debemos entender el papel de la fuerza como agente facilitador de las opciones de movimiento de nuestros futbolistas. Si la fuerza falla, la cantidad y calidad de las opciones de movimiento se ven reducidas. Cuanto más y mejor entrenemos la fuerza, mayor cantidad de soluciones le daremos a nuestros jugadores.

Moisés de Hoyo

Moisés de Hoyo nos expone una charla que recorre numerosas investigaciones sobre el entrenamiento de fuerza desde la perspectiva tradicional y la del análisis del movimiento a partir de principios como la variabilidad, especificidad y sobrecarga. A partir de ella, nos señala la relevancia de reproducir dinámicas de entrenamiento similares a los gestos del deporte y la interacción de diferentes variables y propuestas de movimiento. Múltiples videos de aplicación nos ilustran de manera fantástica todas las situaciones y contextos de este marco de entrenamiento de la fuerza a partir del análisis de movimiento dotando a nuestros alumnos de un gran contenido científico y de aplicación práctica en sus sesiones con futbolistas.

… ¿Te has quedado con ganas de más? En los dos últimos artículos del blog hemos intentado resumirte los objetivos, contenidos y aprendizajes de nuestros docentes para conocer más a fondo y de forma global, toda la actualidad del entrenamiento de la fuerza en fútbol a través de preparadores físicos y entrenadores personales de futbolistas de élite. 

Si lo deseas, aún estás a tiempo a disfrutar de nuestro espectacular congreso de fuerza y fútbol, en un formato global en el que podrás ver todo el contenido todo el tiempo y las veces que necesites para seguir optimizando tu formación como técnico en fútbol y/o preparador físico. (enlace congreso)

Descarga gratis el libro de abstracts del Congreso

¿Quieres tener una versión ampliada de todos los resúmenes del congreso, con los puntos clave de cada conferencia y las conclusiones? Descarga el Libro de Abstracts del Congreso El entrenamiento de la Fuerza en Fútbol de forma completamente gratuita. Para ello, solo te pedimos que pongas un tweet o post en Facebook. ¡Contenido de primer nivel!

Seguimos avanzando…