• Area de afiliados
  • Bolsa de trabajo
  • Mis cursos
Contáctanos en: info@futbolrevolucionario.com
  • 0Carrito de Compra
Fútbol Revolucionario
  • CONGRESO ONLINE
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONSULTORÍA
  • TIENDA
    • CONGRESOS
      • La readaptación de lesiones en fútbol
      • Cuantificación de la carga en fútbol
      • El cuerpo técnico en fútbol de élite
      • El entrenamiento de la fuerza en fútbol
      • La preparación física en la élite
    • MICROCURSOS & MASTERCLASS
      • Fútbol y Neurobiología
      • Microcurso con Paco Seirul·lo
      • Education + Soccer = Fútbol + Desarrollo
      • El fútbol profesional a tu alcance
    • EBOOKS
      • Escenarios de máxima exigencia
      • Circuitos dirigidos
  • BLOG
  • CONTACTO
  • Menú Menú
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
Ejercicios

Rondo 4vs1 con cambio de balón y oponente

Decía Johan Cruyff: “Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe”.

Volviendo al rondo como medio de entrenamiento, esta semana la nueva tarea que os traemos para vuestras sesiones tiene una menor especificidad y relación con la complejidad y conceptos del juego. Sin embargo, como nos indica uno de los principios del entrenamiento estructurado, “no mucho de lo bueno es mejor”.

A través de la combinación de normas de provocación, espacio, tiempo y densidad de jugadores, son infinitas las posibilidades que este medio nos ofrece. Por ello, el diseño de un rondo de la manera adecuada dependerá en primer lugar de los objetivos planteados como técnicos.

En esta ocasión, dentro de un rondo muy tradicional como es una situación 4vs1, el objetivo principal es una estimulación de las estructura socio-afectiva y emotivo-volitiva, con el fin de generar un impacto en el ambiente del grupo que nos ayude a desarrollar el resto de la sesión en las mejores condiciones posibles. Al mismo tiempo, se produce una estimulación de la estructura coordinativa, principalmente a través de acciones de pase corto, apoyos e interceptaciones; mientras que a nivel condicional el objetivo es estimular la velocidad de reacción a través de un estímulo externo al que prestar atención constantemente y a través de la aparición de un nuevo balón y oponente, siendo la percepción y la toma de decisiones una constante en este medio de entrenamiento.

Respecto a su ubicación en el microciclo de entrenamiento, en nuestra opinión creemos que al ser un rondo que, como decíamos al inicio, tiene una menor complejidad, una menor especificidad y una menor relación con el juego, tendría lugar en los días finales de nuestro microciclo de entrenamiento (MD -2 y/o MD -1).

Por último y a modo de reflexión. Siendo conscientes de que los futbolistas son los principales protagonistas del juego, será muy importante crear un ambiente de responsabilidad, compromiso y concentración respecto a la vivencia de cualquier sesión, ya que será su entrega e implicación en la tarea planteada la que determine un mayor o menor éxito del ejercicio y un mayor o menor impacto en el equipo.

DESCRIPCIÓN

Organizamos 4 rondos de 5 jugadores donde se disputa una situación de 4vs1.

Se juega a un toque y el jugador que pierde balón, pasa a ser defensor.

A la señal del técnico (estímulo visual o auditivo) cada rondo pasa su balón al rondo de la derecha y el defensor de cada rondo pasa del mismo modo a defender al rondo situado a su derecha hasta que consiga recuperar el balón. VARIANTE: Cambiar la dirección de circulación.

Los cambios de balón y oponente serán de manera aleatoria cuando el técnico decida e indique.

 

Incidiremos en que el cambio de balón y oponente se produzca de la manera más rápida posible con el objetivo de favorecer el ritmo en la tarea.

¡Seguimos avanzando en la búsqueda de nuestra mejor versión!

El equipo de Fútbol Revolucionario

24 de febrero de 2021/0 Comentarios/por FR
Etiquetas: Líneas de pase, Rondo
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://futbolrevolucionario.com/wp-content/uploads/2021/02/Rondo-4vs1-con-cambio-de-balon-y-oponente.jpg 1700 2550 FR https://futbolrevolucionario.com/wp-content/uploads/2020/08/LogoFondo-Oscuro.png FR2021-02-24 08:00:122021-02-24 11:35:10Rondo 4vs1 con cambio de balón y oponente
Quizás te interese
Rondo 6vs2. Ofrecer y tapar líneas de pase
Rondo 6vs3 en 2 espacios
Rondo 7×3 con presión y organización tras pérdida
Rondo 8vs4 dinámico. Progresión por espacios interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Inscríbete al congreso!

Ebook – Circuitos dirigidos ¡COMPRAR AHORA!

Últimos posts

  • Cargas de trabajo de diferentes ejercicios específicos del fútbol en jugadores profesionales5 de diciembre de 2022 - 5:43 pm
  • Enseñando los “Fundamentos”: hacia un nuevo paradigma7 de noviembre de 2022 - 10:36 am
  • Pueden los SSG proporcionar un entrenamiento adecuado de alta velocidad en el fútbol profesional?24 de octubre de 2022 - 11:41 am
  • La influencia de la posición de comodines sobre la carga de futbolistas durante un juego reducido 4vs4+217 de octubre de 2022 - 9:29 am
  • Rondo lúdico 6vs2 con conquista de espacios13 de julio de 2022 - 10:36 am

Cómo podemos ayudarte

Estamos para ayudarte y responderte cualquier duda que te pueda surgir.

Contacto

Tú pones la ilusión por tus sueños. Nosotros te damos los recursos para llegar a ellos.

Contacto

Calle Salitre 1, Ed. Forum. Of. 101
29002 – Málaga (España)

Email: info@futbolrevolucionario.com

Legal

Condiciones de uso
Política de privacidad
Uso de cookies

© Copyright - Fútbol Revolucionario
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
Demandas condicionales por posición en la alta competición La construcción de la armadura
Desplazarse hacia arriba