Bienvenidos a nuestro blog una semana más. Con la intención de seguir aportando recursos e ideas para vuestro día a día, esta semana os traemos una propuesta de sesión MD -4 con situaciones anteriormente presentadas en nuestro blog, donde progresamos desde una primera tarea de introducción en un espacio más reducido a través de un rondo con una amplia superioridad hasta un partido condicionado 11vs11.

Un aspecto que consideramos fundamental a la hora de diseñar cualquier sesión de entrenamiento es la sinergia entre las tareas que se van a desarrollar, tratando que la tarea anterior prepare y optimice a la siguiente, y haya de ese modo siempre una conexión entre ellas.

A continuación os dejamos la descripción y el link de acceso a cada una de las tareas de entrenamiento presentadas, y os esperamos a partir del 1 de Diciembre en nuestro Congreso Online Cuantificación de la Carga:

RONDO 7vs3. recibir a espaldas de la presión

Rondo 7vs3 con el espacio dividido en 2 zonas (lado fuerte – lado débil):

  • En el lado fuerte (zona donde se encuentra el balón) pueden entrar a recuperar el balón 2 defensores.
  • En el lado débil (zona donde no está el balón) queda un defensor pudiendo interceptar el pase que llegue a alguno de los 2 jugadores que se encuentran en su zona o “saltando” a tratar de anticipar al jugador que se encuentra entre las 2 zonas.
  • Para poder jugar al otro espacio, son los jugadores interiores o los jugadores del fondo quienes tienen que tratar de conectar con los jugadores alejados.
  • Para ello, los jugadores del espacio alejado tienen que ofrecer constantes líneas de pase; mientras que los jugadores exteriores sirven de apoyo en zona de balón y progresan al otro espacio cuando el balón avanza.
  • Se considera recuperación cuando un defensor recupera y conecta con un compañero o cuando provoca una pérdida en el pase de un jugador rival.

Link de acceso a la tarea aquí

JUEGO DE POSICIÓN 8vs8 + 2C. salir de zona de recuperación

Se juega una posesión 8vs8 + 2 comodines ofensivos en un espacio de 45×40 metros dividido en 4 zonas iguales.

El objetivo del equipo atacante es mantener la posesión del balón pudiendo jugar un máximo de 5 pases en cada una de las zonas delimitadas.

El objetivo del equipo defensor cuando recupere el balón será salir en un máximo de 3 pases de la zona donde recuperó el balón. De este modo, estimularemos también la presión tras pérdida del equipo que perdió la posesión del balón.

El equipo ganador será quien más pases consiga tras haber circulado previamente por las 4 zonas establecidas. A partir de esa circulación, se empezarán a sumar pases. Una vez se pierda la posesión del balón, la cuenta se retomará en el nº de pases que se había quedado el equipo. Tras cada serie, el equipo con mayor nº de pases será quien gane.

Link de acceso a la tarea aquí

PARTIDO CONDICIONADO 11VS11. CONQUISTA DE ZONA DE FINALIZACIÓN

Se juega un 11vs11 con el equipo en posesión de balón organizado en 1-4-2-3-1 y el equipo defensor organizado en 1-4-3-3.

El equipo defensor inicia presionando con el delantero sobre central que recibe balón y extremo opuesto situado entre central y lateral.

El espacio de juego está dividido con 2 zonas de inicio – finalización en las cuales a la hora de defender sólo pueden presionar delantero y extremos del equipo sin balón

Por su parte, el equipo atacante sólo puedo hacer gol invadiendo o conquistando previamente el espacio de finalización del equipo rival, pudiendo conseguirlo a través de un pase al espacio o una conducción.

Link de acceso a la tarea aquí