• Area de afiliados
  • Bolsa de trabajo
  • Mis cursos
Contáctanos en: info@futbolrevolucionario.com
  • 0Carrito de Compra
Fútbol Revolucionario
  • CONGRESO ONLINE
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONSULTORÍA
  • TIENDA
    • CONGRESOS
      • La readaptación de lesiones en fútbol
      • Cuantificación de la carga en fútbol
      • El cuerpo técnico en fútbol de élite
      • El entrenamiento de la fuerza en fútbol
      • La preparación física en la élite
    • MICROCURSOS & MASTERCLASS
      • Fútbol y Neurobiología
      • Microcurso con Paco Seirul·lo
      • Education + Soccer = Fútbol + Desarrollo
      • El fútbol profesional a tu alcance
    • EBOOKS
      • Escenarios de máxima exigencia
      • Circuitos dirigidos
  • BLOG
  • CONTACTO
  • Menú Menú
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
Ejercicios

Ruedas de pase

Bienvenidos una vez más a la parte práctica de nuestro blog. Si en el artículo del Lunes mostrábamos una importante investigación acerca de un programa de prevención de lesiones desde una perspectiva holística que abarcaba diferentes áreas de intervención, hoy os traemos una recopilación de 5 ruedas de pase con las que poder intervenir en ese entrenamiento optimizador como una de las áreas más influyentes en esa prevención de lesiones.

Dentro de ser propuestas alejadas de la especificidad del juego, consideramos que las ruedas de pase son un medio de entrenamiento fantástico a la hora de iniciar alguna de nuestras sesiones de entrenamiento por la cantidad de estímulos que nos permiten presentar en ellas. 

Lejos de ser situaciones donde únicamente la estructura coordinativa de nuestros jugadores está presente a través de acciones de conducción, control, pase, etc… son otros muchos los contenidos con los que podemos estimular a nuestros jugadores a través de este medio.

Por ello, esta semana queríamos compartir con vosotros 5 ruedas de pase llevadas a cabo al inicio de la sesión y orientadas a objetivos completamente diferentes, priorizando en cada una de ellas distintas estructuras:

  1. Circuito coordinativo con competición por equipos, priorizando los gestos técnicos de nuestros jugadores y utilizando la competición y un tiempo limitado como elementos diferenciadores para aumentar el ritmo y la intensidad.
Circuito coordinativo de pase con competición de equipos
  1. Rueda de pase con finalización: Variante de la primera propuesta, interviniendo a través de otra secuencia de pase diferente, utilizando los 2 perfiles y creando un escenario donde poder presentar más fundamentos individuales y grupales del juego.
Rueda de pase con finalización y competición por equipos
  1. Rueda de pase con contenido defensivo y fuerza de lucha, priorizando los comportamientos defensivos a través de distintos esfuerzos condicionales y acciones como: interceptar, acosar, contactar, chocar, frenar, tapar líneas de pase, repetir esfuerzos…
Rueda de pase con contenido defensivo y fuerza de lucha
  1. Rueda de pase con estímulos condicionales y coordinativos, priorizando especialmente los desplazamientos a alta velocidad con distintas trayectorias y estimulando en cada una de las acciones la intensidad de los esfuerzos a través de la competición entre jugadores.
Rueda de pases con estímulos condicionales y coordinativos
  1. Rueda de pase con fundamentos individuales: En la medida en que seamos capaces de introducir tomas de decisión, estaremos más cerca de aumentar la especificidad también de este medio de entrenamiento y es lo que buscamos en esta última propuesta.
Rueda de pases con fundamentos individuales

Esperamos que os gusten y os resulten de ayuda, y en caso de utilizarlas en alguna de vuestras sesiones estaremos encantados de leer vuestro feedback.

¡Seguimos avanzando!

23 de marzo de 2022/0 Comentarios/por FR
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://futbolrevolucionario.com/wp-content/uploads/2022/03/Ruedas-de-pase.jpg 1700 2550 FR https://futbolrevolucionario.com/wp-content/uploads/2020/08/LogoFondo-Oscuro.png FR2022-03-23 11:35:542022-03-23 12:49:32Ruedas de pase
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Inscríbete al congreso!

Ebook – Circuitos dirigidos ¡COMPRAR AHORA!

Últimos posts

  • Cargas de trabajo de diferentes ejercicios específicos del fútbol en jugadores profesionales5 de diciembre de 2022 - 5:43 pm
  • Enseñando los “Fundamentos”: hacia un nuevo paradigma7 de noviembre de 2022 - 10:36 am
  • Pueden los SSG proporcionar un entrenamiento adecuado de alta velocidad en el fútbol profesional?24 de octubre de 2022 - 11:41 am
  • La influencia de la posición de comodines sobre la carga de futbolistas durante un juego reducido 4vs4+217 de octubre de 2022 - 9:29 am
  • Rondo lúdico 6vs2 con conquista de espacios13 de julio de 2022 - 10:36 am

Cómo podemos ayudarte

Estamos para ayudarte y responderte cualquier duda que te pueda surgir.

Contacto

Tú pones la ilusión por tus sueños. Nosotros te damos los recursos para llegar a ellos.

Contacto

Calle Salitre 1, Ed. Forum. Of. 101
29002 – Málaga (España)

Email: info@futbolrevolucionario.com

Legal

Condiciones de uso
Política de privacidad
Uso de cookies

© Copyright - Fútbol Revolucionario
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
Aplicación de un programa holístico de prevención de lesiones del fútbol... La máquina inercial en el proceso de readaptación deportiva
Desplazarse hacia arriba